12 octubre 2006

Llegada a Kazajstan

Como muchos de vosotros ya sabreis, hace unos meses el ICEX me concedio una beca para trabajar en una oficina economica y comercial en una embajada de España. El destino que me asignaron fue Almaty, Kazajstan.

Ya llevo casi una semana aqui, y las primeras impresiones son de lo mas variadas. La primera impresion de Almaty no es demasiado buena. La ciudad no es bonita a primera vista. Todo tiene un aspecto sovietico chungo, los edificios son cuadrados y altos, las calles son perpendiculares entre si, formando cuadriculas, anchisimas (algunas tienen hasta cuatro o cinco carriles en cada sentido). A todas horas las calles estan llenas de coches, de autobuses, trolebuses, en las horas punta se forman atascos kilometricos. El sistema de transporte es muy curioso, existen los trolebuses y tranvias, publicos, y los autobuses y los taxis, privados. Cualquier coche que pase puede funcionar como taxi, basta con extender la mano a modo de autostop, negociar el precio y listo. El transporte se hace casi imprescindible debido a las grandes distancias que hay, es una ciudad extensisima, para tener "solo" 1.300.000 de habitantes. Aqui todo es grande, los monumentos y edificios, las universidades, los parques, las calles...

Calle de AlmatyAntiguo Parlamento

Al norte de la ciudad comienza una grandisima extension de desiertos y estepas, que se extiende por gran parte del pais. Al sur comienza la cordillera de Tian Shan, con montañas muy altas, llegando a alcanzar los 5000 metros de altitud. Desde casi cualquier punto de la ciudad se pueden observar estos bonitos montes nevados. Al pie de la cordillera, todavia dentro de la ciudad se encuentra la pista de patinaje de Medeo, famosa por ser la mas alta del mundo, y en la que se pueden alcanzar mayores velocidades. Tambien hay una estacion de esqui, y mas instalaciones donde se pueden practicar deportes de invierno. En las demas estaciones, se pueden hacer todo tipo de deportes de aventura como trecking, rafting, escalada y otros deportes al aire libre. Los paisajes son espectaculares.

Pista de patinaje de Medeo

Vista de la ciudad

No hay comentarios: